Buscar este blog

domingo, 14 de octubre de 2007

El CV013 (S50 rojo) va camino de sonar en pocos días

Hay avances en el conexionado de este ampli, se ha cableado el previo a las valvulas de potencia, y se han instalado gran cantidad de componentes.

10 comentarios:

Capi dijo...

Han habido grandes avances en el cableado pero este ampli lleva una modificación muy importante para convertir al original, en un ampli de tres canales con sus controles independientes de Ganancia, EQ y Master.

Además de llevar el "power scaling" para hacerlo manejable a volúmenes caseros sin que la pérdida de tono lo haga perder calidad.

Ha habido mucho tiempo que he dedicado a probar y desarrollar distintos sistemas para conmutar entre los 3 canales y además disponer de un master "solo".Isi lo sabe bien y la tarea no ha sido sencilla.

Seguid atentos a los avances

-Capi- (CVamps)

isi dijo...

Ya te digo Capi, que te has pegado un curro que no veas con la conmutación y con el ampli en general con tanta mod. Pero al final se va a quedar un gran ampli con mucha versatilidad y manejable a volumenes caseros, para que se pueda disfrutar de él no solo en local sino también en casita. Ya me cuentas como va sonando el colorao.

Isi

Capi dijo...

Hoy le ha tocado el turno a la parte de la fuente de alimentación. La he puesto en su sitio y la he cableado junto con el power y el standby.

También he posicionado la placa auxiliar que albega todas las mods. No ha sido fácil ya que es grande y había que sujetarla bien.

Bien, poco a poco pero se va avanzando.

-Capi- (CVamps)

Capi dijo...

He seguido con el cableado de la placa auxiliar y el cableado de las masas de los potes.

Isi, ya te habrás dado cuenta de que esto de cablear tiene mucha tela jejeje.

-Capi- (CVamps)

isi dijo...

Ya veo Quique que esto del cableado tiene lo suyo de trabajo, pero mas vale asi, despacito y con buena letra. Yo la verdad como estoy pegao de eletrónica lo veo todo muy complicado, por eso tiene mucho mérito meterse a hacer un ampli y además con diseños personalizados.

Por eso..... ¡un hurra por CV Amps!.

Por cierto, no tendrás por ahí alguna fotillo de como va quedando no?

Un saludo

Isi

Capi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Capi dijo...

He continuado cableando y revisando que no haya ninguna conexión en donde no toca. Es un proceso lento porque hay que ir con mucho cuidado y fijándose para no meter la pata y evitar futuros disgustos.

-Capi- (CVamps)

Capi dijo...

Pues más avance en el conexionado de cables. Nadie dijo que hacer un ampli era cosa de 4 dias jejeje ( ni fácil )

Respecto al power scaling es lo último que instalaré. Primero quiero hacer funcionar el ampli al 100% para minimizar las fuentes de posible error.

-Capi- (CVamps)

isi dijo...

Hablando del power scaling, el otro día me fijé detenidamente en uno de los videos del Suhr Badger que monta el power scaling y a medida que se incrementa la acción de atenuación, en el video se observa que también hay que modificar el pote del drive porqe este se incrementa considerablemente.
Sabrías explicarme porque se produce eso?

Saludos

Isi

Capi dijo...

Hay diversas formas de escalar las tensiones para conseguir reducción de potencia. La que yo voy a usar solo pretende variar la tensión de la etapa de potencia y su bias mantenindo las tensiones del previo para que conserve su carácter.En el Badger lo habrán hecho de otra forma .. no se.

-Capi- (CVamps)