Buscar este blog

lunes, 15 de junio de 2009

Vision, sonidos AC britanicos hasta 30W (EL84)

Lo que hasta hace poco era un proyecto en mente, ya es una realidad, tengo el placer de anunciaros mi propia linea de amplificadores a válvulas para guitarra eléctrica, la gama Visión, que comencé a gestar hace meses, y gracias a los ánimos y la motivación recibidos a partir del evento del guitar day, me decido a crear definitívamente.
Descripción Gama vision
Amplis de dos canales independientes, basados en circuito britanico C30 de los primeros 60 con tan solo un pote de volumen y el canal "top" con una mejora del "Top Boost" por su ecualización de tres potes. Posee ciertas semejanzas al concepto de tono boutique americano. Para ello, empleo tres válvulas 12AX7 en el previo, y otra mas para la inversora de fase.
De ahí vamos a una etapa de potencia alimentada por cuatro válvulas EL84 que nos entregan 30W. Y gracias a la rectificación a válvulas con la 5AR4 mantenemos un tono vintage.
También cuenta con un volumen master común a ambos canales.
Dispone de formato 2x12 montado con dos altavoces eminence red fang alnico. Los muebles se construyen en pino macizo unido por la técnica "fingerjoint" para unir las partes del mismo.
Está construido totalmente a mano con la conexión de los componentes "punto a a punto" y usando componentes seleccionados.

La linea vision tendrá formato combo 2x12" y 1x12" así como cabezal.

- Potencia: 30W totalmente a válvulas, disponible también en 15W
- Canal normal: input, volumen
- Canal top: input, volumen, graves, medios y agudos (con master general para los dos canales)
- Altavoces: Eminence Red Fang Alnico 30W 12” (1x12 Eminence governor en versión 15W)
- Previo: 4 válvulas 12AX7 TAD Selected o JJ gold
- Etapa de potencia: 4 válvulas EL84 TAD selected Premium o JJ (2 EL84 en versión 15W)
- Rectificación: 1 válvula GZ34 TAD
- Condensadores señal: mallory 150 y silver mica
- Resistencias: carbón film 1W
- Potenciómetros: Alpha y mandos estilo chicken head negros
- Interruptores: Carling
- Mueble: pino macizo alistonado 18mm espesor.
- Tolex: negro taurus mesa, (otros colores disponibles)
- Rejilla frontal: negro
- Ribetes (piping): dorado
- Asas: 3 asas estilo VOX
- Panel de mandos: plateado en la parte superior del mueble, accesible desde el frontal.

Si queréis saber mas sobre la gama vision, poneos en contacto conmigo.

1 comentario:

Santi dijo...

Enhorabuena por el paso adelante y te deseo mucha suerte!

Me parece excelente la elección de los Red Fang, ya sabes que tengo uno montado en un Classic 30 y para sonidos añejos creo que la relación calidad/precio es difícilmente mejorable.

Estoy deseando oir sonar esos bichos, aunque dudo que próximamente vaya a poder meter en casa algo más grande que mi Champ en construcción ;)